Fortalezas
1. Un entorno en crecimiento es, a priori, la mejor situación para iniciar tu proyecto. Puede ser un punto fuerte.
2. Dispones de un buen conocimiento acerca de cómo actúan tus competidores, te ayudará a diferenciarte de ellos.
3. Un punto fuerte del proyecto es el conocimiento que dices tener sobre el perfil de tu cliente y sus necesidades. No obstante, no olvides que éste debe percibir y valorar el producto y/o servicio que le ofreces.
4. Es muy bueno que hayas identificado tus puntos fuertes frente a la competencia. Sé consciente y diferencia tu proyecto en base a ellos. Piensa que el entorno y tu proyecto es dinámico, revisa constantemente tu competitividad.
5. Has identificado tus puntos débiles frente a la competencia. Debes plantearte si esto te sitúa en una posición de clara desventaja frente a ellos y cómo puedes competir con garantías de éxito razonables.
2. Dispones de un buen conocimiento acerca de cómo actúan tus competidores, te ayudará a diferenciarte de ellos.
3. Un punto fuerte del proyecto es el conocimiento que dices tener sobre el perfil de tu cliente y sus necesidades. No obstante, no olvides que éste debe percibir y valorar el producto y/o servicio que le ofreces.
4. Es muy bueno que hayas identificado tus puntos fuertes frente a la competencia. Sé consciente y diferencia tu proyecto en base a ellos. Piensa que el entorno y tu proyecto es dinámico, revisa constantemente tu competitividad.
5. Has identificado tus puntos débiles frente a la competencia. Debes plantearte si esto te sitúa en una posición de clara desventaja frente a ellos y cómo puedes competir con garantías de éxito razonables.
Debilidades
1. Eres consciente que debes conocer el entorno en el que actuará tu empresa. Te proponemos que realices el estudio de oportunidades y amenazas y que lo incorpores a tu plan de negocio y proyecto empresarial. 2. Muestras una posible debilidad en cuanto conocer la tendencia del mercado, no puedes sostener tus decisiones en habladurías o meros sondeos personales. Es importante contrastar opiniones, informarte, ya que la tendencia del mercado puede afectar de manera importante al éxito de tu proyecto.
3. Te recomendamos que realices un estudio más profundo de tus competidores: quiénes son, qué hacen, cómo venden, dónde están Puedes aprender mucho de ellos y ayudarte a construir un proyecto diferenciado y más viable.
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